Presentación

La Federación Latinoamericana de Estudios Internacionales (FLAEI) es una asociación internacional sin fines de lucro que engloba a las asociaciones nacionales de América Latina a cargo de los estudios internacionales.

Objetivos de la organización

a) Representar a sus Asociados ante las organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales, y colaborar con ellas de acuerdo con sus prioridades institucionales.

b) Promover y difundir los estudios científicos de la realidad latinoamericana e internacional.

c) Promover la investigación y el análisis en asuntos internacionales para brindar a la academia, profesionistas y tomadores de decisiones en América Latina, interesados en los temas internacionales, las bases para el desarrollo y difusión de investigaciones.

d) Analizar la realidad internacional con un espíritu objetivo y crítico a fin de contribuir a un acervo propio latinoamericano en materia de estudios y análisis de las relaciones internacionales.

e) Cultivar estudios que hagan análisis interdisciplinario, aplicando la mayor pluralidad de enfoques teóricos.

f) Motivar el diálogo e intercambio de opiniones y de tesis entre sus miembros para la mejor comprensión del acontecer mundial.

g) Estimular la comunicación con especialistas de las relaciones internacionales de otras regiones del mundo.

h) Proveer canales de comunicación entre académicos y organizaciones relevantes del ámbito gubernamental y no gubernamental para promover vínculos entre la generación de conocimiento y su utilización en la región.

i) Establecer contactos y mantener colaboración con asociaciones e instituciones científicas a nivel global dedicadas al estudio de las relaciones internacionales para facilitar el intercambio científico y cultural.

j) Propiciar el intercambio de publicaciones de sus miembros a través de medios digitales e impresos.

k) Promover, estimular, patrocinar o realizar toda clase de actividades permitidas por la ley, con fines no lucrativos, destinadas al desarrollo de estudios internacionales de carácter científico.

l) Apoyar el trabajo académico de centros de estudios en materia internacional, ya sean privados o públicos.

m) Apoyar La solicitud de becas de personas competentes para realizar estudios de investigación en instituciones educativas que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de las leyes de educación de los países parte o, tratándose de instituciones en el extranjero, que estén reconocidas por las instituciones responsables de la promoción de investigaciones.

n) Establecer vínculos de colaboración, coordinación y cooperación con otras instituciones o grupos voluntarios, públicos o privados que coadyuven al logro del objeto de la FLAEI.

o) Desarrollar, administrar y mantener una página web global.



Flaei

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIOS INTERNACIONALES